miércoles, 6 de abril de 2011

POLITICAS DE LA EDUCACION AMBIENTAL

CONFERENCISTA

que en materia educativo-ambiental se adelanten en el país, tanto en educación
formal, como no formal e informal; buscando el fortalecimiento de los procesos
participativos, la instalación de capacidades técnicas y la consolidación de la
institucionalización y de la proyección de la educación ambiental, hacia horizontes de
construcción de región y de una cultura ética y responsable en el manejo sostenible
del ambiente. En éste contexto, aportar instrumentos que permitan abrir espacios
para la reflexión crítica, a propósito de la necesidad de avanzar hacia modelos de
desarrollo que incorporen un concepto de sostenibilidad, no solamente natural sino
también social y que, por supuesto, ubiquen como fortaleza nuestra diversidad
cultural para avanzar hacia:
y la transformación adecuada de nuestras realidades ambientales

 
transversal en los planes, programas, proyectos y otros, que se generen en el sector
ambiental y en el sector educativo, y en general en la dinámica del SINA, desde el
punto de vista no solo conceptual (visión sistémica del ambiente y formación integral
de los ciudadanos y ciudadanas del país) sino también desde las acciones de
intervención de los diversos actores sociales, con competencias y responsabilidades
Formular estrategias que permitan incorporar la educación ambiental como eje
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en la problemática particular. Esto por supuesto en el marco de su pertinencia
contextual y del mejoramiento de la calidad de la educación.
Proporcionar un marco conceptual y metodológico básico que oriente las accionesla cualificación de las interacciones sociedad-naturalezacultura.

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